¿Cómo Alisar El Cabello Con Secador?

Generalmente no tengo suficiente tiempo para secar mi cabello y luego usar la plancha para cabello para que quede tan liso como lo quiero, por esto estuve buscando algunos consejos para lograr que mi cabello quede hermoso solo usando el secador.

Lo más importante para mi es usar un secador de cabello de muy buena calidad para asegurarme que este no va a maltratar tanto mi cabello como lo hacen algunos productos de baja calidad.

Pero ¿cómo secarlo para que quede liso?

cómo
  • Primero intenta quitar toda el agua posible a toques con una toalla de microfibra, seguido de esto debes desenredar tu cabello, en lo posible con un peine grueso para evitar que se reviente.
  • Si tienes, aplica un termo protector, aunque tus productos sean de buena calidad aun así vas a exponer tu cabello a altas temperaturas, así puedes asegurarte de que va a estar protegido.
  • El lugar de secado también es importante, en lo posible no lo hagas dentro del baño. Puede haber humedad o no estar lo suficiente ventilado, tu cabello puede encresparse demasiado.
  • A continuación, usa el secador para remover hasta el 80% de humedad, no necesitas usar el cepillo.
  •  Cuando esté seco, separa tu cabello en capas, usa un cepillo redondo para tomar mechones y coloca el secador a unos centímetros de este, ve jalando con firmeza el cepillo y al mismo tiempo ve bajando el secador (siempre hacia abajo y deslizándolo).

Si tu cabello es rizado puedes usar una temperatura alta, pero si tiene cabello fino cono una temperatura media debe ser más que suficiente.

  • Sigue el paso anterior en cada mechón hasta que termines con todo tu cabello, y finalmente para sellar tu peinado, usa la opción de aire frío, esto también evitará que se encrespe.

¡Eso es todo! Si tu cabello es demasiado grueso, y cuentas con el tiempo, puedes pasar una plancha para esterilizarlo aun más. También puedes aplicar un suero antifrizz para esos cabellos rebeldes que nunca faltan.

Espero te sea de ayuda y no olvides siempre tener tu secador hacia abajo. También puedes encontrar algunos cepillos alisadores, que pueden ser muy convenientes si no tienes mucho tiempo para preparar tu cabello día a día.

Deja un comentario