¿Cómo Hidratar Cabello Seco y/o Maltratado?

Hay muchas razones por las que nuestro cabello se puede ver seco y maltratado, puede ser que tu cuero cabelludo no produce la grasa suficiente, el clima, malos hábitos de cuidado y exponerlo a temperaturas descontroladas.

En este post te daremos algunos consejos para que tu cabello luzca siempre hermoso y, lo más importante, saludable.

¿Cómo tratar el cabello seco?

cabello quimicos

Utiliza productos que te ayuden hidratar el pelo, usa productos cuya efectividad haya sido comprobada. Sabemos que exponer nuestro cabello a tantos químicos también puede ser un factor para que luzca seco y maltratado.

Debes asegurarte de que estás usando el shampoo y acondicionador adecuados para tu tipo cabello, con ingredientes livianos que no lo vayan deteriorando con cada uso.

Exponerlo al calor

cabello

Sabemos que no debemos exponer nuestro cabello a altas temperaturas todo el tiempo, pues estas maltratan nuestro cabello pero, si no te gusta salir con el cabello mojado o no te gusta como queda el cabello cuando se seca al natural y evitar la plancha o el secador no es una opción para ti.

La recomendación es que uses planchas de cabello y secadores de cabello de buena calidad, puedes evitar la plancha al secar y alisar con el secador y, además, usa un termo protector de medios a puntas cada vez que expongas tu cabellos a estos cambios de temperatura.

Si tu cabello es seco por naturaleza, puedes estimular el cuero cabelludo masajeándolo con los dedos, así puedes estimular la circulación y la secreción de grasa.

Mascarillas y lavado

aceites

Así como una vez a la semana es bueno aplicar mascarillas para el rostro, nuestro cabello también necesita ser hidratado semanalmente.

Existen diferentes mascarillas que puedes hacer fácilmente con productos de tu cocina que puedes intentar para ver un cambio poco a poco.

Finalmente, es muy importante que no laves tu cabello en exceso, esto puede causar que se pierdan los aceites naturales y se vea muy seco, como opción puedes optar por un shampoo seco o simplemente lavarlo cada vez que sea muy necesario.

Deja un comentario