Los Tipos de Planchas para el Cabello

Desde hace mucho tiempo, las mujeres elegimos vernos hermosas todo el tiempo, la mayoría tenemos la posibilidad de usar planchas para que nuestro pelo luzca liso u ondulado, pero siempre precioso sin tener que ir a un salón de belleza.

Por ello, a medida que fueron pasando los años, los modelos han cambiado, han perfeccionado los materiales, le han incluido las últimas tecnologías de protección capilar y le han añadido diferentes funciones para que podamos variar de peinado sin tener que gastar tanto dinero en diferentes accesorios de cabello.

¿Cuántos tipos de Planchas para el Cabello hay en el Mercado?

A continuación te presentaremos los diversos tipos de planchas para el cabello que podemos encontrar en el mercado, para que tengas un conocimiento previo a la hora que quieras adquirir alguna de estas herramientas de belleza.

Material de las Planchas

Hay diversos materiales con los que se pueden fabricar las planchas de cabello, cada uno tiene especificaciones diferentes pero tienen un objetivo en común, dejar el cabello hermoso y sin dañarlo. Encontrarás planchas para cabello de materiales como cerámica, turmalina y titanio, cada una de ellas con diferencias en diseño, funcionalidad y temperaturas.

Cerámica

Plancha de cerámica para cabello

Es una herramienta diseñada para alisar el cabello, está fabricada con placas de cerámica especializadas, lo que permite que se deslice suavemente por el tallo del cabello y es menos dañina para el cabello que las herramientas de peinado con calor de metal tradicionales.

Esta plancha debe tener un interruptor de encendido / apagado, regulación de la temperatura para ayudar al usuario a evitar el uso de calor demasiado alto, por eso, para cualquier persona con cabello rizado u ondulado que quiera alisarlo, las herramientas más suaves son esenciales para mantener el cabello sano y sin daños. Debes conocer las ventajas de las mejores planchas de cerámica para que elijas la opción correcta para tu tipo de cabello.

Ventajas: Este tipo de planchas para el cabello tienen múltiples ventajas al momento de la protección capilar, son más Económicas y asequibles, Sencillas y ligeras que permiten que se deslicen fácilmente por el cabello, tiene Fácil manejo que Garantizan mejores resultados, pues no dejan frizz y lo mejor sin quemar el cabello

Turmalina

Las mejores planchas de turmalina

Esta plancha tiene placas recubiertas con turmalina, es un material de silicato que tiene su origen en un cristal que ayuda en el proceso de suavizado generando 20 veces más iones que bloquean la humedad que cualquier otro tipo de plancha de pelo, este material genera los iones negativos adicionales necesarios para contrarrestar los iones positivos encontrados en el cabello seco y dañado, dejando el pelo más suave. La turmalina es uno de los materiales más usados en las mejores planchas profesionales para el cabello.

Las placas con turmalina también generan calor infrarrojo, que elimina la electricidad estática y deja el cabello sedoso y brillante, así mismo, ayudan a cerrar el folículo piloso, minimizando así el daño causado por el calor, especialmente importante si usa una plancha de pelo regularmente para estilizar su cabello. 

Ventajas: Este material tiene múltiples ventajas cuando de protección capilar se trata, es adecuada para cualquier tipo de cabello, ayuda a mejorar el pelo dañado, puede ser utilizada regularmente y su calidad es profesional gracias a que viene con otras tecnologías que permiten resultados increíbles sin maltratar el cabello.

Titanio

Mujer con plancha de cabello de titanio

Las mejores planchas de pelo de titanio son muy ligeras, también calientan mucho más rápido que las planchas de pelo de cerámica, aunque este material es similar a la turmalina en cuanto a que generan calor usando iones negativos, varios comentan que no es muy seguro para cabellos finos.

Son muy usadas a nivel profesional debido a que este material es altamente resistente, es ideal para cabellos rebeldes y rizados, se destacar por calentar rápida y uniformemente sus placas, su calidad nos permite eliminar el frizz y las ondas súper rápido.

Ventajas: Este tipo de planchas para el cabello tienen múltiples ventajas, como calientan muy rápido, su conducción del calor es mejor gracias a su material que es liviano y de baja densidad pero mucho más resistente, así mismo, sus resultados son inmediatos, pues tiene gran carga iónica y es ideal para las mujeres con cabello grueso y muy difícil.

Funcionalidad

Además de los diversos materiales, también existen diversas funciones que tienen las planchas según los resultados que queramos de ellas, como los siguientes:

Alisadora

mejores planchas alisadoras

Entre las mejores planchas para cabello se encuentran las alisadoras, que son una herramienta que permite a las personas lisas, onduladas o afros lograr un alisado perfecto, el cabello es presionado con dos bandas de calor que permite cambiar la textura, forma y estética del pelo, gracias a la presión generada, logras que en poco tiempo tu cabello luzca liso. Se pueden graduarse a altas temperaturas logrando un liso asiático, un aspecto laminado o caído, solo utilizando el calor adecuado para eso. Las ventajas de esta plancha es que te permite alisar tu cabello de manera profesional, mientras cuida tu cabello del daño ocasionado por el calor, si tienes el cabello, rizado u ondulado, esta plancha te permite dejarlo completamente liso y sin salir de tu casa.

Rizadora

Mejores planchas rizadoras

Las planchas rizadoras son una herramienta de belleza enfocada a cabellos lisos que quieran tener un look diferente y estilizado o para aquellos ondulados que buscan darle ondas marcadas al aspecto de su cabello. La plancha rizadora de pelo cuenta con un elemento que es el encargado de hacer que un determinado mechón de pelo se rice cuando adquiere temperatura y puede emplearse como una plancha convencional, entonces, se puede decir que con este herramienta se puede tanto alisar como rizar nuestro cabello, lo que significa, la rizadora es más versátil que el rizador de pelo.

Esta plancha 2×1 es salvavidas, pues no solo te permite alisar tu cabello sino que gracias a su diseño curvo permite que el mechón de cabello se adecue y agarre la forma que quieras.

De zigzag

La mejor plancha de zigzag

Las planchas de pelo zigzag son una variación de las planchas de pelo tradicionales, con ellas podrás conseguir un efecto único y original en tu cabello, estas planchas tienen unas pequeñas ondas incorporadas en sus placas que te permitirán tener un efecto rizado tipo trencilla sobre tu pelo. Dependiendo del tamaño de la placa las ondas serán más o menos pronunciadas, todo dependerá en gran medida del modelo de plancha que escojas para que puedas conseguir así un estilo bastante llamativo y que ha estado de moda en los últimos tiempos. Las mejores planchas de zigzag también cuentan con varias diferencias en sus modelos y diseño.

Ventajas: Estas planchas, al igual que las tradicionales, sus placas anchas cuentan con recubrimientos especiales para cuidar tu cabello, por lo general suelen ser cerámicos o de turmalina para que puedan brindar una gran protección sin que se vaya a dañar por el calor, podrás usarlas incluso en cabello fino sin que tengas riesgo de quemarlo, simplemente graduando la temperatura en un nivel que se ajuste por completo a ti, son ligeras y hermosas.

Tecnología

Cada día se va mejorando la tecnología que se le incluye a las planchas de cabello, con el fin de que cada herramienta de estas sea mejor que la anterior y por ende de los mejores resultados pero que también proteja al máximo el cabello.

Vapor

Las mejores planchas de pelo de vapor

Las mejores planchas de vapor para el cabello son aquellas que tienen un depósito en el que se introduce agua y un dispositivo de humectación llamado vaporizador. Su funcionalidad es muy sencilla, el vaporizador se encarga de expulsar el vapor del agua cuando la plancha se calienta lo suficiente, gracias a esto se humedece la parte del cabello por donde se vaya pasando calor.

Ventajas: Este tipo de planchas ofrecen múltiples beneficios, sobre todo a la salud del cabello, porque lo hidrata y alisa más rápido disminuyendo el tiempo de exposición al calor, no se requiere usar temperaturas muy altas como con las planchas de pelo convencionales, gracias a que el pelo se precalienta con el vapor, no hay contacto brusco con el calor de la plancha, el vapor rehidrata el cabello, por lo que tendrá más brillo y vitalidad, evitando la aparición del frizz, permitiendo que los planchados duren más tiempo y si no quieres usar esta función, puedes desactivarla y usarla como una plancha convencional.

Ionizadora

Plancha de pelo con tecnología iónica

Se trata de una tecnología que genera iones negativos, bien mediante materiales como la turmalina que los generan de manera natural cuando se calientan o bien mediante un generador de iones artificial, ambos igual de efectivos, con esto conseguimos aumentar la hidratación profunda de nuestro cabello notablemente y reducir el nivel de encrespamiento, sin duda una buena tecnología a tener en cuenta si vas a comprar una plancha de pelo.

Ventajas: Esta tecnología es una de las mejores que se le ha podido incorporar a las planchas de cabello, ya que ayuda a protegerlo del daño ocasionado por el calor y mantiene su hidratación, y reduce el frizz ayudando al que peinado o planchado realizado dure mucho mas tiempo.

Infrarrojo

Esta tecnología cuida la estructura de nuestra fibra capilar sin quemarla y entregan un alisado muy duradero, el calor infrarrojo se considera menos agresivo con el pelo, ya que es capaz de atravesar las capas más exteriores y más frágiles del cabello para enfocar su efecto hacia el interior, es un tipo de calor que ayuda a cuidar más el pelo, mantener lo hidratado y sano, por ello su efectividad es más elevada que otras tecnologías de calentamiento como las resistencias.

Ventajas: Existen varias ventajas, el infrarrojo da un acabado menos seco, es capaz de hidratar el cabello, manteniéndolo más suave y sedoso, pues ayuda a cuidarlo desde el interior de la fibra capilar hasta la parte más externa.

Keratina

Esta tecnología avanzada conocida como Keratin Therapy ofrece más protección para el cabello, impide la rotura y los daños debido a la protección que ofrece gracias a la Keratina de primera categoría y alta calidad, también cuentan con un sistema de protección contra el calor permite detectar de manera continua el nivel de humedad en el pelo, esto garantiza larga duración y un alisado perfecto, evitando daños en el cuero cabelludo. Las mejores planchas de Remington incluyen este tipo de tecnología en varios de sus modelos.

Las mejores planchas de remington

ventajas: una de las mayores ventajas de las planchas que tienen este tipo de tecnología incorporada, es que protegen al máximo el cabello, la keratina ayuda a evitar que el pelo se rompa y cuenta con protección de calor que ayuda a mantener la fibra capilar humectada, ayudando que siempre nos veamos hermosas.

Deja un comentario