No Pintas Nada: ¿Cómo aplicar el labial de forma correcta?

Maquillarse el rostro es una de las cosas que más disfrutamos las mujeres, pues es un tiempo para sentirnos lindas, cubrir uno que otro defecto de la piel y aumentar nuestra autoestima. Mientras aplicamos el maquillaje nos reinventamos, experimentamos y nos sentimos mejor, por ello debemos tener en cuenta cómo aplicar cada producto sobre el rostro.

A pesar de ser uno de los principales focos de atención de nuestro rostro, la mayoría de veces pasamos por alto el cuidado de los labios y no es cuando nos duelen o molestan que les prestamos atención, pero no, los labios merecen un tratamiento especial en nuestra rutina diaria, ya que la piel de esta zona es más fina y más sensible que la del resto de la cara, está más expuesta a las agresiones externas y tiende a sufrir daños con más intensidad; es tan delicada como la zona de los ojos, por ende también te recomiendo usar los mejores contornos de ojos para lucir una mirada fresca.

Por eso, en esta ocasión, hablaremos de cómo aplicar correctamente el labial, pero antes hablaremos de los cuidados básicos que debe tenerse para que puedas lucir unos labios sanos y hermosos.

Consejos y trucos para cuidar  e hidratar los labios

Incluyendo los labios en nuestra rutina de belleza diaria, los mantendremos siempre listos, hermosos e hidratados. Para ello sigue los siguientes consejos y trucos que te ayudarán.

Exfolia tus labios

labios agrietados

La forma más sencilla y eficaz de mantener unos labios suaves e hidratados es exfoliándolos de 1 a 2 veces a la semana, para ello puedes mezclar un poco de miel y azúcar para hacer un exfoliante natural o usar un cepillo de dientes viejo que ya no uses, luego en tus labios previamente desmaquillados, frota el exfoliante o el cepillo de diente con movimientos suaves y circulares por toda tu boca y luego enjuaga, si no quieres esta opción, en el mercado consiguen infinidad de exfoliantes para labios, que también son buenísimos,

Aplica un hidratante para labios

Aplicar humectante de labios

Una vez tus labios estén exfoliados, el siguiente paso es aplicar un bálsamo para que los labios se mantengan suaves e hidratados todo el día, si es invierno, te recomendamos aplicar el bálsamo siempre que lo necesites, ya que es durante esta época que los labios tienden a secarse y agrietarse, pero también se recomienda usar hidratante de labios después de tu rutina de skincare para que siempre tengas tus labios protegidos.

Puedes aplicar el hidratante mientras usas la mejor mascarilla de arcilla, así integras varios pasos de la rutina de una sola vez.

Cúbrelos con base de maquillaje o corrector

Para ayudar a que el labial dure más tiempo y sellar el maquillaje de todo tu rostro, un truco muy útil es aplicar un poco de base de maquillaje o de corrector con una esponja sobre tus labios y distribuirlo bien alrededor de toda la boca, también ayudara, a que el color original de tus labios se pierda y se potencialice el color del labial y se vea más intenso.

Delinear el borde de los labios

Delineador de labios

El siguiente paso para aprender cómo maquillarse los labios es delineando la forma natural el borde de la boca, para obtener un delineado perfecto te recomendamos usar un lápiz labial sin color o del mismo tono del color de tus labios para que el labial que apliques dure por más tiempo, al delinear antes de aplicar el labial, eliminarás las imperfecciones que puedan tener tus labios y le darás la forma ideal, para que el resultado final sea perfecto, traza una X en el centro del labio superior, mejor conocido como arco de cupido, y desliza el lápiz labial sobre el resto del contorno y listo.

Elige un color de labial o pintalabios adecuado

Llegó el momento de dar color a tus labios, para ello te recomendamos elegir el tono que mejor combine con el resto de tu maquillaje y se asemeja más al que usaste para delinear, puedes elegir un labial de barra o líquido, que sea semi-mate o mate completamente para que tus labios obtengan el acabado perfecto. Es muy importante saber y aceptar que no todos los colores y tonos te van a quedar bien, por eso siempre elige un color que sea adecuado a la tonalidad de tu piel.

¿Cómo Pintar los labios?

labial rojo

A continuación, rellena tus labios, puede ser directamente con el labial en barra, con el aplicador del labial líquido o usando un pincel especial para labios, eso sí, esparce muy bien el tono para que no quede ninguna marca o raya en tus labios, la idea es rellenar el interior del delineado para saber hasta dónde aplicar el labial y no salirse nunca del contorno.

Desliza un trozo de papel entre tus labios

Esto es opcional, ya que en ocasiones, el labial puede dejarnos una sensación pastosa debido al exceso de pintura, para evitarlo, simplemente debes presionar ligeramente un pañuelo de papel entre tus labios, para deshacerte del tono de labial que sobre.

Aplica brillo labial

Aunque la tendencia en labios es usar tonalidades mate y menos brillante, aplicar brillo labial o lip gloss también es un paso indispensable a la hora de aprender cómo maquillarse los labios correctamente, pues el brillo labial le da un toque brillante a tus labios que les aporta más volumen e intensidad de color, por eso lo mejor será usar un tono transparente para conservar el  tono del labial que ya habías aplicado e intensificarlo.

labios pintados correctamente

Si en cambio prefieres lucir unos labios más naturales o en tonos mate, un truco muy útil para conseguir volumen es aplicar un tono de labial más claro, o retirar un poco de color en el centro del labio inferior.

Corrige con corrector

Este ya es el último paso y consiste en corregir cualquier pequeño defecto usando un poco de corrector alrededor de las comisuras de los labios, impregna una brocha de maquillaje fina en tu corrector de maquillaje y deslizalo cuidadosamente en el contorno de tus labios para corregir errores o pintalabios corrido.

Deja un comentario