Las Mejores Planchas de Cabello

Las planchas se han convertido un aliado muy importante para las mujeres, y es que no siempre tenemos tiempo para ir a salón y salir con un alisado u ondas perfectas. Sé muy bien lo importante que puede llegar a ser tener nuestro cabello perfecto en cualquier situación y no hay nada mejor que hacerlo nosotras mismas en cuestión de minutos.

También cuentas con la opción de adquirir Cepillos alisadores de cabello de diferentes marcas y modelos como Revlon y Rowenta, todo dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Pero sabemos muy bien que no solo es importante que una plancha caliente lo suficiente, también queremos cuidar nuestro cabello mientras lucimos bien.

Aquí te mostraré algunas de las mejores planchas (según mi opinión) para que luzcas un cabello perfecto sin salir de casa.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una Plancha para el Cabello?

Existen muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una plancha para el cabello, pero lo primordial es que cubra tus necesidades por ejemplo, si es de uso personal o profesional entre otros. También ten en cuenta si necesitas una plancha para viajes, puesto que necesitarás potencia en un aparato pequeño.

Uso

Plancha para alisar y rizar cabello

Para qué lo necesitas: ¿para alisar, para rizar? En el mercado puedes encontrar planchas alisadoras y rizadoras. Deberás elegir según tu tipo de cabello.

Si la plancha es para rizar y alisar al mismo tiempo, opta por una plancha estrecha, con bordes redondeados que te permitan hacer ondulaciones fácilmente. Las planchas de cabello de estructura estrecha son las mejores para hacer rizos, moldear las puntas hacia afuera o hacia adentro, además de realizar peinados con movimiento con tirabuzones y ondulaciones definidas.

Temperatura Regulable

Es importantísimo que la plancha tenga un interruptor para regular la temperatura para alisar cualquier tipo de cabellos. Las temperaturas bajas se usan en cabellos finos, generalmente lisos delgados con poco cuerpo y volumen. Para cabellos gruesos, se requiere temperaturas más altas para lograr el alisado.

Material Cerámica, Mármol y Turmalina

Las mejores planchas para cabello

Para mejores resultados es mejor que la plancha nueva cuente con cerámica o turmalina, que son materiales que además de alisar a profundidad, protege y cuida el cabello puesto que lo daña menos. También tienen otros beneficios, por ejemplo la turmalina da más brillo y vitalidad; mientras que la cerámica facilita el planchado haciéndolo más suave.

Algunas cuentan con revestimiento de mármol, aunque no son muy comunes, estas planchas tienen cerámica y por encima en mármol. Al usar la plancha, la cerámica calienta el revestimiento de mármol frío lo que ocasiona que disminuya la temperatura y cuidando el cabello de daños por el exceso de exposición al calor. Las planchas con mármol son mejor para fijar peinados y que duren más tiempo.

Tecnología de Iones Negativos

En la actualidad es indispensable que cuenten con esta tecnología. Los iones negativos hacen que las minúsculas cutículas del cabello se cierren y evita que el pelo sufra mucho daño. Además, los iones quitan la carga electroestática del cabello evitando que se encrespe.

Otras Características Importantes

Ten en cuenta los siguientes aspectos que también son importantes, entre ellos su practicidad y versatilidad.

  • Apagado automático: Se apaga sola para evitar sobrecalentamiento o si se dejo encendida accidentalmente.
  • Cable largo: para que puedas usarla en cualquier lugar y manipularla fácilmente.
  • Cabezal giratorio en 360: Que evita enredos al usarla y moverla para todos lados
  • Bloqueo de las placas: Las placas no se abren para evitar quemaduras en las manos o en los objetos donde se apoye.

A continuación podrás encontrar una selección de las mejores planchas para el cabello.

L’Oréal Professionnel Steampod

loreal

Gracias a la tecnología de Stempod, de una plancha de cabello a vapor, lograrás un liso perfecto en algunos minutos sin importar que tipo de cabello tengas. Además, gracias a sus extremos redondeados también podrás hacerte ondas naturales si lo deseas.

Alcanza una temperatura máxima de 250°, lograrás un alisado profesional en tu casa sin exponer demasiado tu cabello.

Cuenta con unas placas con doble tecnología y un peine integrado para mantener el cabello en su lugar en cada pasada.

Summary

.

Pros

  • Materiales cerámicos
  • Resultados increíbles en cualquier cabello
  • Tecnología con vapor

Cons

  • Algo pesada

Rowenta Optiliss Elite

optiliss

Si no quieres gastar mucho dinero, este modelo de Rowenta es perfecto, una plancha con características básicas que te da buenos resultados y te ayuda a cuidar tu cabello.

Tiene un revestimiento de queratina que ayuda a proteger tu cabello y también turmalina, que ayuda a que no se encrespe. Aunque no incluye ionizador, disminuye bastante el frizz. Es excelente para cualquier tipo de cabello y alcanza una temperatura máxima de 230° y una potencia de 38W.

La plancha tarde un minuto en calentar completamente, lo que comparado con otras marcas es demasiado, pero debemos recordar que las otras valen el doble. La temperatura se va regulando con cada pasada, así no expones tu cabello más de lo necesario.

Summary

.

Pros

  • Precio
  • Protege tu cabello
  • Regulador de temperatura
  • Traumalina

Cons

  • No incluye bolsa térmica
  • No tiene ionizador

Remington Keratin Therapy Pro

keratin therapy

Además de ser perfecta como plancha de viaje, esta plancha de Remington te da resultados espectaculares a un precio muy bueno.

Sus placas de cerámica tienen un revestimiento de queratina y aceite de almendras que protege tu cabello hasta en un 57% que las planchas convencionales. También cuenta con un sensor de calor que regula la temperatura con cada pasada, así no expones tu cabello a más calor del necesario.

Sus placas son extralargas y flotantes para lograr los mejores resultados en menos tiempo, tiene función de calentamiento rápido por lo que solo deberás esperar 15 segundos para usarla.

Además, cuenta con 5 niveles de temperatura, siendo la máxima 230°, para optimizar el alisado.

Summary

.

Pros

  • Calidad-precio
  • SensoCare
  • Personalización

Cons

  • No tiene ionizador
  • No tiene funda térmica

Karmin G3 Salon Pro

karmin g3

La plancha Karmin G3 cuenta con placas cerámicas y revestimiento de turmalina que ayuda a eliminar la estática y así lograr un cabello liso, suave y brillante. También tiene campo iónico que ayuda a concentrar los aceites naturales del cabello, no expondrás tu cabello a demasiado calor, podrás lograr resultados profesionales y duraderos.

Tiene doble voltaje, lo cual es una característica que debes tener en cuenta si buscas una plancha de viaje, y función de apagado automático que se activa después de una hora de inactividad. También tiene calentamiento rápido y ajuste de temperatura según tu tipo de cabello, la más alta es de 240°.

Una buena noticia es que cuenta con 3 años de garantía, un modelo que ofrece muy buena calidad.

Summary

.

Pros

  • Tecnología iónica
  • Calor infrarrojo
  • Placas flotantes
  • Garantía

Cons

  • Precio

0 comentarios en «Las Mejores Planchas de Cabello»

Deja un comentario