Las Mejores Planchas de Titanio para el Cabello

Escoger la mejor plancha para tu tipo de cabello no es nada fácil; la buena noticia es que la tecnología ha avanzado, pues hace solo una década, el uso de la plancha de pelo provocaba de manera inevitable daños en el cabello, generados por las altas temperaturas, la exposición al calor y la calidad de los materiales. Hoy en día alisar el pelo es bastante seguro, ya que utilizas una herramienta de mayor calidad y que protege la cabellera.

Uno de estos avances tecnológicos es en el material de las placas, un elemento importante para el cuidado del cabello, como el titanio. Este metal tiene la particularidad de calentar y transferir el calor al cabello de forma rápida, lo que permite lograr resultados profesionales en poco tiempo. Lo mejor es que son más resistentes y duraderas.

Otro tipo de planchas que ayudan a cuidar el cabello de daños son las planchas de pelo de cerámica y las mejores planchas de vapor, que por sus materiales y funcionalidades, cuidan y protegen del daño de las altas temperaturas a las que se somete el cabello durante el planchado

¿Qué es una Plancha de Pelo de Titanio?

Plancha termix titanio

Las planchas de pelo con placas titanio son muy ligeras, también calientan mucho más rápido que las planchas de pelo de cerámica, aunque el titanio es similar a la turmalina en cuanto a que generan calor usando iones negativos, varios comentan que este material no es muy seguro para cabellos finos. Son muy usadas a nivel profesional debido a que este material es altamente resistente y ligero. Es ideal para cabellos rebeldes y rizados, se destacar por calentar rápida y uniformemente sus placas. Su calidad nos permite eliminar el frizz y las ondas.

¿Por qué escoger una Plancha de Titanio?

Si estás buscando una plancha efectiva para arreglar tu cabello y dejarlo impecable, debes estar al tanto de que existen en el mercado un montón de modelos excelentes y aunque parezca una difícil decisión escoger una para comprar, uno de los detalles en los que te debes fijar es el material de sus placas; de esto dependerá qué tan eficaz sea.

Las planchas de titanio son muy resistentes, excelentes conductoras térmicas y de gran durabilidad, incluso más que las de cerámica y que, igual que esta, previene de quemaduras y daños en el cabello gracias a la distribución homogénea del calor, además, permiten una trasmisión más rápida del calor lo que disminuye el número de pasadas necesarias. Por ello, este material es especialmente útil en cabellos gruesos o muy rizados que requieren de varias pasadas para ser alisados, as planchas con este material facilitarán un acabado sellado y suave.

Ventajas e Inconvenientes de Adquirir una Plancha de Titanio

Al momento de querer comprar una plancha para cabello de titanio es necesario conocer tanto las ventajas como desventajas para poder adquirir la que mejor se nos ajuste a nuestras necesidades y exigencias. Este tipo de planchas para el cabello tienen múltiples ventajas al momento de la protección capilar, pero también hay otras, las cuales son:

  • Mejor conducción del calor
  • Resultados más rápidos 
  • Calienta muy rápido.
  • El titanio es un metal muy liviano y de baja densidad
  • Tiene una gran carga iónica
  • Es ideal para las mujeres con cabello grueso y difícil

Así mismo, no todas las planchas presenten una efectividad del 100% durante su uso, así que, aquí te presentemos algunos inconvenientes para que tengas en cuenta:

  • Suelen ser más costosas que las de cerámica y otros materiales.
  • Hay que ser cuidadoso con la temperatura que se usa en el cabello.

¿Qué tener en Cuenta para comprar la Mejor Plancha de Titanio?

plancha de titanio para cabello

Calidad: Aunque el titanio es un material de calidad, es importante que echemos un vistazo a la marca que se encarga de la comercialización de la plancha en cuestión, existen algunos modelos de gama titanium de calidad extra que, aunque son más costosas, consiguen un resultado mucho más característico.

  • Placas: Uno de los principales detalles es el tamaño de las placas, ya que de esto dependerá que tanto cabello abarque y qué tan rápido sea el proceso del planchado.
  • Tamaño y peso: El tamaño y el peso suelen ser factores determinantes al momento de adquirir una plancha de cabello para muchas personas,  ya que es una herramienta que vas a sostener en alto y a mover con tu mano durante un largo periodo de tiempo, así que no querrás una que pese mucho y que te canse rápido.
  • Control de temperatura: Se recomienda echar un ojo a que cuente con control remoto o digital de la temperatura, para que puedas graduarla en caso de ser necesario, esto será un punto clave para el máximo cuidado de la fibra capilar.
  • Voltaje: Este aspecto es de gran importancia si eres de esas personas que te gusta o tienes que viajar mucho, ya que necesitas una plancha que presente voltaje universal para no tener ningún tipo de problemas a donde vayas.
  • Precio: Este aspecto es de gran importancia porque siempre tenemos que tener en cuenta que la relación precio-calidad sea adecuada y con estas planchas no hay problema con ello, porque aunque son un poco costosas son de muy buena calidad.

A continuación, te mostraremos las que son a nuestra consideración las mejores planchas de titanio.

La más Económica – Termix Slim

plancha de pelo de titanio termix slim

Esta plancha para el pelo es ideal para viajes por su pequeño tamaño: es mucho más ligera y manejable que otras planchas para el cabello Termix. Sirve no solo para alisar el cabello, sino para realizar otros peinados como unas ondas definidas, rizos o bucles de calidad profesional. Podrás ver una amplia selección de las mejores planchas de pelo de Termix para que elijas según tus necesidades.

Este producto reúne los nuevos avances tecnológicos, el Sistema Integrado de Calentamiento con Cerámica (ICHS) y nano titanio que es un excelente conductor de calor y elimina la humedad externa, incorpora la última tecnología iónica, dejando el cabello más manejable, moldeable y suave, facilitando así que el tiempo de secado sea más rápido de lo habitual y tiene nanotecnología que ayuda a generar iones negativos beneficiosos para tener un peinado perfecto.

Contiene una pantalla LED con un regulador de temperatura LED que va de los 110° a los 230°, así no solo podrás plancharte el cabello seco, sino con el pelo todavía húmedo y viene con neceser térmico incluido.

Summary

.

Pros

  • Cuenta con tecnología iónica
  • Tiene regulador la temperatura
  • Cable giratorio
  • Con guantes protectores

Cons

  • El exterior se calienta mucho

La más Vendida – Philips Pro HPS930/00

plancha de titanio philips pro

Esta se trata de una de las mejores planchas de pelo que tiene la marca Philips, tiene todos los beneficios del titanio como la durabilidad y alta transferencia de calor, más los de un ionizador, pues deja tu cabello sedoso y sin frizz, lo cual la hace perfecta para un acabado rápido y perfecto en todo tipo de cabello.

Calienta en 10 segundos, tiene una pantalla LED para que tengas un control digital de la temperatura que alcanza hasta 230ºC, sus placas flotantes extra largas evitan la rotura del cabello, ya que se mueven al momento de realizar el alisado, protegiendo así el folículo piloso, y son ideales para un gran volumen de cabello, también cuenta con un cable de 2,5 m.

Summary

.

Pros

  • Se calienta en tan solo unos segundos.
  • Las placas son una maravilla y deslizan suavemente por el pelo.
  • Deja el pelo liso rápidamente.

Cons

  • La carcasa da la sensación de plástico barato.
  • No viene con forro o funda termorresistente.

La más Versátil – BaByliss Straight & Curl Brilliance

plancha de titanio babyliss salón brilliance

Esta plancha de pelo BaByliss Alisa y Ondula, gracias a su carcasa exterior curva, así que podrás verte hermosa y obtener looks increíbles cada vez que quieras.

Sus placas esta recubiertas de titanio que permite una mejor transmisión de la temperatura de la placa al cabello, alisando tu melena en una sola pasada, cuenta con tecnología iónica y su sistema de calentamiento advanced ceramic con el que obtendrás unos resultados homogéneos y un pelo brillante sin encrespamiento ni frizz.

Gracias a su diseño de puntas redondeadas, también puede convertirse en la herramienta ideal, si eres de las que prueba estilos diferentes: desde liso japonés a rizos definidos, por ello puedes ver las mejores planchas rizadoras versátiles para complementar tu look a diario.

Cuenta con un botón de encendido/apagado, calienta a los 15 segundos prendida, tiene control de temperatura que va desde los 150°C hasta 235°C para una protección óptima en todo tipo de cabellos, un cable giratorio profesional con 3m de longitud y puntas de agarre frío para ondular cómodamente.

Viene con un estuche termorresistente.

Summary

.

Pros

  • Alisa y ondula el cabello.
  • Tiene un estuche termorresistente.
  • Tiene control de temperatura.

Cons

  • El exterior se recalienta.

Con Excelente Valoración BaByliss Rose Blush

plancha de titanio rose blush

Las planchas de pelo Rose Blush 235 de BaByliss tienen unas placas flotantes extra largas con recubrimiento de cerámica con titanio que acelera la transmisión de la temperatura de la placa al cabello para un alisado más rápido, en una sola pasada y sin dañarlo.

Incluye un botón para prender y apagar, también tiene 13 ajustes de temperatura desde 170°C hasta 235°C para trabajar todo tipo de cabello, su sistema de calentamiento Advanced Ceramics asegura un calentamiento instantáneo y una recuperación inmediata de la temperatura. Cuenta con la función de apagado automático, un cable giratorio profesional de 3 m y un estuche termorresistente para guardar tu plancha y llevarla contigo siempre que quieras.

Su tamaño compacto la hace perfecta para llevar a todos lados. Si lo prefieres puedes buscar entre las mejores planchas de viaje.

Summary

.

Pros

  • Tiene ajuste de temperatura
  • Tiene apagado automático
  • viene con estuche termorresistente

Cons

  • El exterior se recalienta

Nuestra RecomendaciónBaByliss Super Smooth

plancha de titanio babyliss super smooth

Plancha de pelo profesional iónica, con placas flotantes extra largas de cerámica de titanio que mantiene la temperatura constante y la distribuye de forma homogénea a lo largo de las placas para un deslizamiento ultra suave y un acabado profesional.

Su diseño exterior curvo te permite cambiar de look y hacer unas ondas o rizos duraderos, cuenta con tecnología iónica que neutraliza la estática, tiene control de temperatura que va desde 140ºC hasta 235ºC, calentamiento instantáneo, apagado automático, cable profesional de 2.5 m y alfombrilla termo resistente incluida.

Viene con una alfombrilla termo resistente.

Summary

.

Pros

  • Cuenta con tecnología iónica
  • Tiene control de temperatura
  • viene con alfombrilla termorresistente

Cons

  • Si haz adquirido este producto, dejamos tus comentarios

Deja un comentario