Las Mejores Planchas Inalámbricas para el Cabello

Las planchas para el cabello se han convertido en algo imprescindible en nuestra rutina de belleza diaria o simplemente para usar en ocasiones especiales, porque siempre queremos llevar el cabello presentado de manera linda, sofisticada y con mucho estilo.

Para mayor practicidad, varias marcas han desarrollado planchas de pelo inalámbricas, que no necesitan ser enchufadas a la electricidad, cuentan con un batería interna, que dependiendo de la marca le da varios minutos de autonomía y así lograr resultados que deseamos. Este tipo de planchas están dirigidas a cualquier tipo de persona, pero resultan increíblemente versátiles a aquellas personas que viajan mucho para que puedan usarlas donde quiera que estén.

¿Qué es una Plancha Inalámbrica para el Cabello?

Plancha inalambrica de rowenta

La plancha inalámbrica de pelo es como una plancha tradicional, solo que un poco más pequeña, menos pesada y fácil de guardar, que no necesita energía eléctrica para su funcionamiento, solamente requieren un tiempo de carga específico para luego poder utilizarla con facilidad. Siempre incluyen un cable USB y adaptador para poder cargarlo.

Las planchas inalámbricas brindan una mayor comodidad a una tarea comúnmente dura, permitiendo una experiencia libre de cables y falta de movimiento, esto facilita así el proceso de planchado y permite peinarnos de una manera rápida, pero, sobre todo, cómoda. Sin duda su practicidad la convierte en la mejor plancha para viajes.

¿Por qué comprar una Plancha Inalámbrica?

La plancha de pelo inalámbrica tiene muchos beneficios, pero uno de los principales es que no tiene con cables, es mucho más compacta y puede guardarse en cualquier rincón sin ocupar mucho espacio. También existen algunos modelos específicos a los que se les puede añadir cable si es lo que se desea, como un accesorio separado de la plancha. La compra de una plancha inalámbrica suele representar un ahorro dado que, actualmente, son muchas las marcas conocidas que están apostando por este tipo de sistemas. 

Otra de las principales ventajas de las planchas inalámbricas, es que el ahorro de energía se verá reflejado en la factura de energía y por último, pero no menos importante, estas planchas son ideales para personas que suelen viajar mucho, ya que ofrecen una comodidad extraordinaria. Son las mejores planchas para viajes por su tamaño y versatilidad.

¿Qué tener en cuenta al comprar una Plancha Inalámbrica?

Duración de la carga

No todas las planchas tienen la misma duración en actividad, pero este aspecto es primordial para considerar porque nos ayudará a determinar si servirá para todo lo que deseamos, usualmente una persona puede tardar de 10 a 15 minutos, pero si este tiempo no es suficiente, puede que otra opción sea necesaria.

Encuentra la que se adapte a ti, buscando las mejores planchas para cabello.

Tamaño y peso

Las medidas de las planchas inalámbricas son un punto de inflexión a la hora de elegir, a pesar de ser compactas y ligeras en su gran mayoría, si tenemos maleta de mano y queremos viajar, un menor peso puede suponer que se incline más la balanza hacia una u otra de ellas.

Temperatura y Voltaje

Las diferentes opciones de elección de temperaturas en nuestra plancha puede lograr domar cualquier tipo de cabello para que podamos conseguir el look deseado. Por eso es importante tener en cuenta nuestro tipo de cabello para poder elegir planchas con mayores o menores rangos de temperaturas.

Las planchas que presenten voltaje universal pueden ser de gran utilidad para poder viajar a cualquier lugar del mundo sin tener ningún problema.

Precio

Existen un sinfín de precios distintos en este tipo de planchas, por lo que podemos adaptarlos a nuestras posibilidades para poder conseguir lo que buscamos.

Versatilidad

Recuerda que las planchas inalámbricas son una versión mini de las profesionales y no todas te dejarán hacer lo que desees con resultados excelentes. Por eso si eres de las que ama realizarse peinados diferentes, debes buscar entre las mejores planchas de cabello que te permita conseguir los looks que quieres.

Ventajas de las Planchas Inalámbricas para el Cabello

Plancha inalambrica de Beuer

Las planchas de pelo inalámbricas pueden parecer perfectas para todos nosotros, pero como todo cuenta con ventajas y  algunos inconvenientes, por eso es necesario que las conozcas para que puedas adquirir la herramienta de cabello que mejor se ajuste a tus  necesidades y exigencias.

Este tipo de planchas para el cabello tienen múltiples ventajas al momento de querer escoger  una, las cuales son:

  • Ligeras.
  • Modelos compactos.
  • Sencillas.
  • Fácil manejo.
  • Económicas.

Desventajas de las Planchas Inalámbricas para el Cabello

Así mismo, no todas las planchas presentan una efectividad del 100% durante su uso. Aquí te presentemos algunos inconvenientes para que tengas en cuenta.

mujer con plancha ghd unplugged v
  • Necesitan cargarse.
  • Necesitan mucha energía para generar mucho calor.
  • Su tamaño puede dificultar peinados en cabellos con mucho volumen o muy rebeldes.

Si el cabello es muy abundante o grueso, es posible que la plancha inalámbrica no cumpla las expectativas, en ese caso es mejor contar con una plancha diferente, puedes optar por buscar las mejores planchas de vapor o si deseas proteger más la salud de tu cabello, entonces te recomendamos las planchas de cerámica o entre las selección de planchas de titanio.

A continuación te presentamos las mejores planchas inalámbricas para el cabello, según nuestra consideración:

La más Vendida- Rowenta Touch Up & Go SF1312F0

plancha inalamabrica rowenta touch up y go

Esta plancha compacta de Rowenta está diseñada para salvarnos siempre que lo necesitemos, estemos donde estemos, gracias a que es compacta y ligera para poder llevarla con nosotros a cualquier lugar, además tiene una autonomía de 25 minutos para poder usarla sin necesidad de cables.

Es muy versátil, alisa, moldea, ondula y riza el pelo, para que te retoques con total facilidad, su revestimiento de cerámica logrará proteger nuestro pelo para poder lucirlo sano, suelto y con brillo, Añadido a esto, tiene un adaptador USB para poder cargarlo desde nuestro móvil, tablet u ordenador y poder disfrutar de nuestro cabello siempre y cuenta con 25 minutos de autonomía.

Viene con un protector de silicona adecuado para guardar donde quieras tras su uso.

Summary

.

Pros

  • Tiene revestimiento de cerámica
  • También la puedes cargar desde un teléfono celular, Tablet o computadora.
  • Viene con protector de silicona

Cons

  • Su batería dura 25 minutos.

Mejor Relación Calidad/Precio – Beurer HS 20 

plancha inalamabrica beurer hs 20

La Plancha de pelo para llevar de Beurer usa una batería de iones de litio que permite un uso de hasta 30 minutos, no tiene cables y una vez cargada puedes planchar tu cabello sin complicaciones y tiene un tamaño compacto, perfecta para llevar a cualquier lado.

Cuenta con una función de calentamiento rápido; su control de temperatura te permitirá variar la cantidad de calor que quieres o que necesitas: 160 °C, 180 °C o 200 °C. Las placas de calentamiento cuentan con revestimiento cerámico y cristales de turmalina que sin duda facilitan en planchado y eliminan la estática que estropea los peinados.

Tiene un indicador LED de preparado, parpadea durante el proceso de calentamiento y en cuanto las placas de calentamiento han alcanzado la temperatura deseada, el indicador LED se enciende permanentemente

Para recargar la batería, solo es necesario conectar el cable mini USB y en dos horas, tendrá carga suficiente para volver a planchar con potencia.

Summary

.

Pros

  • No tiene cables.
  • Es compacta y ligera
  • Tres niveles de temperatura.

Cons

  • No adecuada para cabellos gruesos.
  • La batería dura 30 minutos.

Máxima Duración – BaByliss 9000

plancha inalámbrica babyliss 9000

La marca Babyliss se ha encargado en darnos una plancha pensada en la movilidad, ya sea para uso diario, en nuestros viajes o inclusive un evento.

Esta plancha de pelo inalámbrica es de alto rendimiento, deja un alisado pulido en una sola pasada, gracias a sus placas flotantes de cerámica ultra suave con tecnología Micro Heating Matrix patentada que permite un deslizamiento sin esfuerzo y su diseño curvo te permite crear rizos y ondas rápidamente.

Es Impulsada por una batería de iones de litio para una rendimiento profesional y constante, su carga es de 3 horas para 30 minutos de uso, cuenta con 3 ajustes de temperatura: 160°C, 180°C, 200°C y te lo indica con unas luces led.

Incluye un estuche termorresistente y una funda de silicona para las placas.

Summary

.

Pros

  • También puedes hacer rizos.
  • Control de temperatura.
  • Viene con estuche termorresistente.

Cons

  • La batería dura 30 minutos.

Nuestra Recomendación – GHD Unplugged

plancha inalámbrica ghd unplugged

La primera plancha de pelo sin cables de GSD para conseguir un look hermoso y obtener un peinado rápido, brillante y suave en cualquier lugar y en cualquier momento.

Cuenta con un diseño es compacto para que puedas llevarlo en tu bolso y con puerto de carga USB-C para que puedas cargarla en el coche, en el portátil o directamente enchufarla a un punto de corriente en un tiempo total de 2 horas para una autonomía de 20 minutos de uso, su tecnología Dual-Zone garantiza una temperatura óptima y constante de 185°C es ideal para conseguir peinados rápidos, brillantes y suaves sin usar calor extremo.

Tiene voltaje universal, enchufe europeo, modo de suspensión automático y funda protectora resistente al calor que te permitirá guardarla cómodamente nada al terminar de usarla.

Las mejores planchas de GHD son aparatos prácticos, de calidad, con tecnología que cuida y protegen el cabello, hay muchos modelos que se adaptan a cualquier tipo de cabello.

Summary

.

Pros

  • Tiene modo de suspensión automático.
  • Tiene voltaje universal.
  • Tiene funda termoprotectora.

Cons

  • Su batería dura 20 minutos.

Deja un comentario