Las Mejores Planchas Profesionales para el Cabello

Todos queremos tener el cabello limpio, brillante y con un peinado perfecto. Pero para la mayoría de nosotras es imposible ir a la peluquería a diario, tanto por los elevados costos, como por el tiempo que invertimos.

Sin embargo, es posible conseguir un efecto liso japonés sin usar productos químicos, con unas ondas artísticas o unos rizos perfilados sin tener que gastarte un dineral en peluquería o salones de belleza; solo requieres de una de las planchas de pelo profesionales que son un producto recomendado para que estos resultados obtenidos sean sobresalientes en relación a los demás.

¿Qué es una Plancha Profesional de Cabello?

Cuando hablamos de planchas profesionales, no referimos a las últimas y mejores tecnologías de planchado, en definitiva, a los productos que eligen los estilistas en los salones, en las peluquerías y en los desfiles de moda y belleza para obtener resultados espectaculares.

Estos productos, si bien son un poco más costosos que la medida estándar, están especialmente pensados para quien se fija en los detalles, para emprendedores de peluquería, para los que quieren marcar la diferencia con peinados únicos y perfectos. Entre las mejores planchas de cabello se encuentran marcas como GHD, Remington y Lóreal.

¿Qué Ventajas tienen las Planchas de Cabello Profesionales?

Plancha profesional

En los últimos años, el mundo de la moda exige de manera cada vez más asidua a profesionales del cuidado de la belleza y salud que los resultados de sus diseños sean perfectos. Las planchas profesionales son de mejor calidad, por lo tanto, te va a brindar muchos beneficios para la salud de tu cabello, además de calidad de planchado y resultados inmediatos que te sorprenderán. Una vez que se experimenta las diferencias obtenidas, estará dispuesto a adquirir estas tecnologías de avanzada a pesar del costo elevado.

Las planchas para el cabello son muy versátiles, en especial las profesionales de las que se espera resultados mas que fabulosos. Entre las planchas especializadas se encuentran las mejores planchas profesionales de cerámica o las planchas de titanio con excelente conducción de calor y protección al daño.

¿Qué Características posee una Plancha Profesional?

Las plancha profesionales tienen características mejoradas funciones especializadas con las que se logran los resultados sorprendentes. Algunas de ellas son:

Temperatura

plancha profesional de cabello controles

La configuración de la temperatura es uno de los factores que más inciden en los resultados, así como también el tiempo de exposición al calor o el tipo de radiación que se aplica sobre tu cabello. Por esto, la opción de temperatura regulable se presenta como una herramienta indispensable si lo que quieres obtener es un resultado profesional, Las opciones de regulación varían según el modelo, algunas tienen dos ajustes de temperatura digital y otras con perilla, pero siempre tendrán esta característica presente porque es un factor determinante a la hora de planchar el pelo.

Material

Las planchas utilizan los mejores materiales como la cerámica, el titanio y la turmalina, a su vez combinan las últimas tecnologías de cuidado del cabello para hacer siempre looks perfectos y un pelo hermoso.

Cada tipo de plancha usará un tipo de material o una combinación de estos para lograr una excelente distribución del calor durante el planchado. Materiales como la cerámica es menos propenso a dañar al cabello, mientras que el titanio y la turmalina planchan más rápido disminuyendo la exposición al calor.

Encendido y Apagado

Apagado de plancha profesional de cabello

Las placas se encienden o apagan de distintas formas según el modelo: ya sea con un botón, encendiendo la pantalla LED, con una perilla o al enchufarla. En este caso, al ser planchas profesionales, cuentan con herramientas avanzadas de configuración del planchado, por lo que una pantalla será la herramienta para poder encender/apagar las placas con comodidad. Es decir, que lo único que debemos hacer es presionar el botón de encendido cuando deseemos emplearlas.

Funciones extra

Algunas de las planchas del mercado incluyen una función de protección contra la rotura, así como tecnología protectora de queratina, algunas, tienen función iónica, incluso algunas tienen doble salida de iones lo cual permite un alisado impecable de cabellos muy rizados, gruesos, que tienden a encresparse poco después del planchado.

Funciones de seguridad

Hay una serie de funciones de seguridad que te recomiendo valorar, por un lado, la función de bloqueo de temperatura, por otro lado, el apagado automático de seguridad; así, si con las prisas te dejas las planchas enchufadas no tienes de qué preocuparte porque se apagan de forma automática tras unos minutos de inactividad, además, dispone planchas con bloqueo de cierre para evitar que las placas de tu plancha se rayen si la llevas en el bolso y para evitar que ocupen más espacio del necesario.

Pantalla Digital

temperatura plancha cabello profesional

La pantalla digital de temperatura integrada es otra de las características que te recomiendo a la hora de comprar una plancha para el cabello, de esta manera, resulta más sencillo seleccionar la temperatura adecuada y la mayoría de las planchas profesionales tienen incorporado pantallas LCD o LED.

Cable

cable giratorio 360 planchas profesionales de cabello

Determinados peinados requieren de planchas de pelo profesionales, que cuenten con cable giratorio de 360º y de una buena longitud para llegar sin problema al enchufe que desees. También son necesarios para aquellos peinados que requieren de un gran juego de muñeca, como por ejemplo ondular o rizar el cabello.

Por ello, la mayoría de los cables de las planchas profesionales son giratorios y alcanzan una longitud entre 1.8 y 3 metros según la gama y el modelo.

A continuación te enseño las planchas de pelo de profesionales que considero las mejores.

La mejor valorada – GHD Gold Professional Styler

plancha de pelo profesional ghd gold prefessional styler

La marca GHD es probablemente la mejor valorada en el mercado de planchas de pelo, y la Gold es uno de sus modelos más vendidos, permite alisar, rizar, ondular y dar forma a casi cada peinado que se te ocurra, con un gran resultado.

Esta es la plancha que vas a ver en la mayoría de las peluquerías, un modelo a prueba de bombas que aguanta largas sesiones de uso y se adapta a cualquier tipo de pelo, pues cuenta con la avanzada tecnología de calor dual-zone para proporcionar resultados profesionales en casa, consiste en dos sensores de nueva generación, uno por placa, que mantienen una temperatura óptima de peinado a 185ºC de raíces a puntas. Esta plancha para el pelo incorpora además otras funcionalidades que la hacen perfecta para el peinado diario, alcanza su temperatura óptima en tan solo 25 segundos, se apaga automáticamente tras 30 minutos de inactividad y sus placas pulidas y de precisión proporciona un deslizamiento suave y sin tirones, así que los resultados están más que garantizados.

Summary

.

Pros

  • Dos sensores que aseguran una temperatura estable en cada pasada.
  • Protector de placas para guardarlo en caliente.
  • Es una plancha robusta, que te durará años.

Cons

  • Aunque la temperatura óptima de peinado es 185° se echa de menos poder regularla.

La más Vendida – GHD original Professional Styler

plancha de pelo profesional ghd original professional styler

La plancha de pelo GHD Original Styler es adecuada para lograr resultados dignos de peluquería en todo tipo de cabello, tanto largo como corto gracias a su tecnología de cerámica, esta plancha para el pelo profesional ayuda conseguir un look brillante, suave y duradero a diario, protegiendo la salud de tu pelo.

Como todas las planchas de pelo GHD, está diseñada para trabajar a una temperatura homogénea y estable de 185 °C, la idónea para conseguir resultados óptimos sin comprometer el brillo natural del cabello y garantizamos resultados profesionales a la vez que te ayudamos a proteger tu melena.

Tarda solo 30 segundos en alcanzar la temperatura necesaria para su uso, una gran ventaja cuando buscamos rapidez en nuestra rutina de peinado diaria, dispone del modo de suspensión, pues se apaga de forma automática tras 30 minutos de inactividad.

Además de conseguir alisados perfectos, podrás lucir fácilmente rizos y ondas con un aire muy natural gracias a su barril redondeado y su tamaño compacto junto a su voltaje universal te permitirán incorporarla a cualquier equipaje de mano y podrás llevarla a todos tus viajes.

Summary

.

Pros

  • También se pueden hacer rizos
  • Tiene voltaje universal
  • Tiene apagado automático

Cons

  • No tiene regulador de temperatura

La más Inteligente – GHD Platinum+ Professional Styler

plancha de pelo profesional ghd platinum professional styler

La plancha de pelo ghd Platinum+ incorpora la innovadora tecnología predictiva ultra-zone es adecuada para lograr resultados dignos de peluquería en todo tipo de cabello, esta plancha para el pelo profesional ayuda conseguir un look espectaculares y duraderos a diario

Cuenta con placas flotantes de precisión para un deslizamiento sin esfuerzo ni tirones, está diseñada para trabajar a una temperatura homogénea y estable de 185 °C, la idónea para conseguir resultados óptimos sea cual sea tu tipo de cabello, tamaño de sección o velocidad de peinado.

Tarda solo 30 segundos en alcanzar la temperatura necesaria para su uso, una gran ventaja cuando buscamos rapidez en nuestra rutina de peinado diaria, dispone del modo de suspensión, pues se apaga de forma automática tras 30 minutos de inactividad.

Además de conseguir alisados perfectos, podrás lucir fácilmente rizos y ondas con un aire muy natural gracias a su barril redondeado y su tamaño compacto junto a su voltaje universal te permitirán incorporarla a cualquier equipaje de mano y podrás llevarla a todos tus viajes.

Summary

.

Pros

  • También se pueden hacer rizos
  • Tiene voltaje universal
  • Tiene apagado automático

Cons

  • No tiene regulador de temperatura
plancha de pelo profesional loreal steampod

L’Oreal Professionnel Steampod 3.0

Esta plancha de pelo a vapor respeta por completo la fibra capilar, el color y el brillo, gracias a su diseño ligero y delgado, peinar y estilizar tu cabello nunca ha sido tan fácil, además, cuenta con un cable rotativo de 360° y un depósito de agua integrado para que sea más fácil de usar y transportar.

Utiliza el poder y la suavidad del vapor para transformar tu cabello al instante, creando numerosos looks incluso en el cabello más exigente y en todos los estilos, como lisos perfectos u hondas y rizos hermosos, mientras cuidas tu pelo.

Cuenta con tres ajustes de temperatura que van de los 180°C a los 210°C, tiene integrado un peine que desenreda el cabello y lo mantiene en su lugar.

Summary

.

Pros

  • El vapor cuida más tu cabello
  • Cable rotativo
  • También puedes hacer ondas y rizos

Cons

  • No tiene estuche termorresistente.

La más Recomendada – Remington Pearl S9500 

plancha de pelo profesional remington pearl

La Remington Pearl está fabricada con Placas de Cerámica Avanzada, flotantes, estrechas y extra largas de 110 mm para equilibrar la presión sobre el cabello, también, cuenta con un revestimiento de cerámica avanzada ultímate con perla verdadera para peinados 8 veces más suaves y 5 veces más duraderos.

Es de alto rendimiento, ya que esta plancha estará lista para usar en 10 segundos y rápida recuperación del nivel de temperatura, posee un cable giratorio de 3 metros, alisa y ondula tu cabello de forma fácil gracias a sus placas estrechas, tiene una pantalla digital LCD para observar mejor el control de temperatura que va desde los 150°C a los 230°C y cuenta con un apagado automático de seguridad después de 60 minutos

Viene elegante estuche y dispositivo de cierre para guardar.

Summary

.

Pros

  • Cable extralargo y giratorio
  • Calienta rápido
  • Se pueden hacer rizos
  • Viene con estuche protector

Cons

  • Si haz adquirido este producto, déjanos tus comentarios

Mejor Protección – Remington Keratin Therapy Pro S8590

plancha de pelo profesional keratin therapy pro

Prepárate para un moldeado libre de culpa con la plancha profesional Keratin Therapy Pro, lo último en protección para el cabello.

La Keratin Therapy Pro tiene placas flotantes y extralargas de 110 mm de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras para brindarle protección extra a tu cabello, es ideal para quienes tienen el cabello muy fino o delicados debido a tintes, gracias a que posee un Sensor de Protección Contra el Calor.

Tiene un Visor Digital de temperatura Integrado con 5 ajustes de temperatura diferentes, un sensor que ayuda regularla y un tiempo de calentamiento de solo 15 segundos, es capaz de detectar los niveles de humedad y optimiza la temperatura. Sus placas tienen un buen tamaño y gracias a su punta redonda también puedes conseguir ondas espectaculares

Viene con una bolsa de almacenamiento resistente al calor.

Summary

.

Pros

  • Sensor de calor para evitar el daño del cabello.
  • Cuenta con sistema de apagado automático.
  • Se calienta muy rápido.
  • Pantalla digital para mostrar la temperatura.

Cons

  • El pelo puede engancharse en la placa.
  • No tiene buen aislamiento térmico

Nuestra recomendación – Remington Silk Straightener – S9600

plancha de pelo profesional remington silk straightener

Si deseas una plancha 2 en 1 que sea suave, deje resultados profesionales y al mismo tiempo te proteja el cabello, entonces la Remington Silk Straightener es la mejor opción.

Esta plancha tiene el revestimiento de cerámica avanzada con seda con diseño de efecto 3D incorpora proteínas de seda que contribuyen a que el pelo se deslice entre las largas y estrechas placas sin esfuerzo, lo que te permite alisar, ondular o rizar tu cabello de forma súper fácil, también tiene calentadores de cerámica avanzada con infrarrojos para siempre aplicar calor constante al cabello y mantenerlo protegido.

Así mismo, cuenta con visor digital, controles de temperatura que van de 150 °C a 240 °C, apagado automático, función de memoria, es decir te recuerda la última temperatura que usaste por si no lo recuerdas, un cable giratorio de 3 metros y un elegante estuche resistente al calor.

Summary

.

Pros

  • Sistema de apagado automático.
  • Se pueden realizar risos perfecto.
  • Pantalla digital para mostrar la temperatura.
  • Cable giratorio de 3 metros

Cons

  •  No tiene voltaje universal

Deja un comentario