Los Mejores Secadores de Cabello 2021

Los secadores de pelo son parte fundamental del hogar, sobre todo para las mujeres que siempre desean verse y sentirse bien, luciendo un cabello impecablemente sano y sedoso. El mercado ofrece muchas marcas y modelos, desde líneas profesionales de altísima calidad, como aparatos convencionales y prácticos que se ajustan a cualquier presupuesto.

Si desea más versatilidad a la hora de secarse el cabello, también puede optar por cepillos secadores de pelo que son más fáciles de llevar a todos lados y conseguir resultados de salón de belleza en casa.

¿Qué tener en cuenta al comprar un secador de pelo?

Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un secador para cabello. En primer lugar debes determinar para que lo necesitas: ¿trabajo o para el hogar? Esto es fundamental para tener claro que tipo de secador, que materiales, potencia, tamaño, peso y accesorios realmente necesitas. Si eres amante de potencia, pero sin tanto ruido también podrás optar por secadores silenciosos.

Así que, atentas a estas recomendaciones para elegir el secador perfecto para ti.

Tipo de secador

De cerámica, iónico o turmalina: Estas son las nuevas tendencias que se abren paso frente a los secadores convencionales. El secador debe elegirse dependiendo del tipo de cabello, grosor y longitud puesto que no todos son igual de efectivos en el mismo tipo de pelo

Iónico, turmalina o cerámica

Los nuevos secadores incluyen tecnología iónica, que emiten iones negativos que evitan el encrespamiento otorgando al cabello brillo y sedosidad. La tecnología iónica puede complementarse con turmalina, un metal que intensifica la acción iónica para cabellos más gruesos, pues libera el calor de forma uniforme para evitar daños. Algunos secadores de Braun tienen estas tecnologías incorporadas en sus secadores

Si tu cabello es delgado y sufre con el calor excesivo, entonces la opción es la cerámica o porcelana que proveen una temperatura menor que no lastima en cabello, pero lo deja suave y brillante.

La potencia

potencia de secador

La potencia también es un factor determinante para la compra, si no tiene buena potencia no calentará, ni generará el aire necesario. La potencia de estos aparatos se encuentra entre los 1000 y los 2500 vatios

Es mejor elegir uno con una buena potencia, que seque el cabello más rápido, pero no en exceso. Una potencia moderada es de 1600 vatios, que es la indicada para cabellos finos, un ejemplo de ellos son varios modelos de secadores de Dyson y los de modelos de Bosch.

Para cabellos más gruesos es mejor usar potencias desde los 1600 a 2000. Los secadores de la marca Parlux, cuentan con buena potencia e incorpora tecnología iónica y cerámica. Asegúrese que secador incluya controles de calor y flujo del aire, puesto que necesitará variar la potencia en el caso de realizar peinados elaborados.

Es importantísimo que el secador disponga de botón de disparo de aire frio que ayuda a fijar los peinados por mas tiempo.

A continuación, se muestran algunos de los modelos de secadores de grandes marcas a precios accesibles

Parlux Advance Light

parlux advance

El secador Parlux Advance Light es una versión mejorada del Parlux 350 Light diseñado especialmente para uso doméstico y profesional, con gran rendimiento y durabilidad. Cuenta con un motor de tecnología K-Advance de 2200 vatios de poder, es potente a pesar de su tamaño compacto. Esta potencia le permite expulsar un flujo de aire constante en todo momento y gracias a su revestimiento en cerámica no se calienta, siendo fácil de manipular y sostener por más tiempo.

Este secador no se queda atrás en tecnología, posee emisión de iones negativos que repara e hidrata el cabello, eliminando también la carga estática para evitar el frizz. Está equipado con disparo de aire frio para fijar peinados.

El secador de pelo incluye dos boquillas por su compra y está disponible en varios colores vibrantes: azul eléctrico, blanco perla, rosa, cromado, rojo, celeste, negro, morado y turquesa.

Summary

.

Pros

  • Motor potente de 2200 vatios.
  • Tecnología cerámica-iónica.
  • Muy ligero
  • Carcasa anti-calor

Cons

  • Difusor especial no incluido.
  • Es costoso en comparación a marcas similares

Braun Satin Hair 7 HD 785

Braun satin hair 7

De la marca Braun, este modelo sobrio y elegante, ofrece una potencia de 2000 vatios lo que permite un flujo de aire formidable para trabajar con cualquier tipo de cabello y realizar todo tipo de peinados increíbles. Está calificado para realizar trabajos profesionales en salones o peinados en casa con excelentes resultados.

Al igual que los demás secadores de Braun, este secador también cuenta con el sistema IonTec y gracias a estas propiedades iónicas logra secar el cabello de forma rápida, evitando dañar el cabello por la exposición al calor por largo tiempo. Además, las partículas iónicas son capaces de domar hasta las melenas más rebeldes, evita el encrespamiento y revitaliza el cabello dándole brillo y suavidad. También tiene disparo de aire frio para fijar peinados.

En la compra de este secador, se incluye la boquilla plana, que concentra el caudal de aire y el difusor de aire para trabajos profesionales. Está disponible en un solo color: negro mate. Es ligero e intuitivo, solo pesa 985 gramos y cuenta con sistema de botones invisibles.

Summary

.

Pros

  • Tiene gran potencia: 2000W, y con sensores que adaptan la temperatura
  • Distribuye la temperatura de forma homogénea
  • Calor infrarrojo para mejor resultado y daño mínimo
  • Duradero: vida útil de hasta 5 veces que un secador convencional

Cons

  • Ninguno hasta el momento. Excelentes reseñas de clientes.

Rowenta Infini Pro Elite

Rowenta infini pro

Rowenta es tecnología alemana, lo que traduce en aparatos de excelente calidad, duración, diseño y garantía.  Para demostrarlo este modelo tiene un motor AC de 2200 vatios de potencia con el que es capaz de generar una potencia de aire de hasta 120km/h y soportar facialmente largas jornadas en el salón con uso constante, sin sobrecalentarse ni disminuyendo su rendimiento.

Cuenta con platina revestida de keratina y turmalina que proporciona al cabello un tono brillante y que además facilita peinarlo. También posee tecnología iónica que revitaliza el cabello eliminando la estática y logrando que los peinados duren más tiempo. Para acompañar todas estas funciones, este secador Rowenta cuenta con golpe de aire frio que fija el pelo justo como lo requiera. Si desea un poco más de potencia para cabellos más gruesos puede optar por un modelo de Secadores de Babyliss.

En la compra se incluye difusor y boquilla. El difusor ayuda a crear volumen en el cabello rizado y la boquilla de 8mm permite dirigir el aire a determinado punto del cabello para secados más eficaces o mejor control del cabello.

Summary

.

Pros

  • Tiene platina recubierta en keratina y turmalina
  • Motor AC de 2200 vatios
  • Incluye difusor y boquilla

Cons

  • Es grande y pesado
  • No cuenta con supresor de ruido.
  • Es algo ruidoso debido a su potencia

Philips Drycare Advance 8232 / 00

Philips

Este versátil secador, es uno de los más económicos de lista. Sin embargo, tiene un diseño ergonómico y moderno, en color blanco con delicadas franjas doradas que le otorgan un aspecto elegante. Es sin lugar a dudas la opción perfecta si se está buscando calidad y economía.

Que sea barato no significa que no sea potente, este modelo de la Philips cuenta con 2200 vatios de potencia, nada que envidiar a algunas marcas semi-profesionales. Es perfecto para cabellos gruesos y delgados, su flujo de aire en poderoso para lograr un secado en minutos.

Cuenta con tecnología de emisión de iones para dar brillo y suavidad, evitando el daño por la exposición al calor.

Posee el sistema Thermo Protect, que permite al secador regular de forma automática la intensidad de la temperatura para evitar daños al cabello expuesto a peinados largos. Y para fijar los peinados, tiene el disparo de aire frio, fijando el peinado y refrescando el cuero cabelludo.

Cuenta con sistema de selección manual, con la que es posible graduar de acuerdo el nivel de potencia en el caudal de aire según se necesite en un rango de 1-6.

Summary

.

Pros

  • Potencia de 2200 vatios
  • Cable de corriente de 1.80mts
  • Diseño elegante
  • Tecnología ionica
  • Ajuste manual de potencia de 1-6

Cons

  • El cable e corriente no gira 360°
  • No cuenta con revestimiento cerámico.

AEG HTD 5584

aeg 5584

La última opción de este listado lo cierra el HTD 5584 de la marca alemana AEG fabricante de productos electrónicos que se distribuyen en toda Europa y que en la actualidad pertenecen al consorcio de empresas de Electrolux, reconocida a nivel mundial.

Este modelo de secadora posee un potente motor 2200 vatios de potencia, 3 niveles de temperatura, 2 velocidades, sistema de ahorro de energía ECO-Save, aire frio Fix Style y carcasa Cool Shot (tacto frío).

Cuenta con tecnología Ionic, que logra un efecto natural en el cabello gracias a su efecto anti-estático; esto también contribuye a que el cabello esté más suave y sedoso. Además, evita la resequedad del cabello y el efecto anti-estático permite que los peinados duren por mucho tiempo.

El chorro de aire frío (Fix Style) permite fijar el pelo, previene el daño cerrando las cutículas del cabello, dando una apariencia saludable.

Incluye difusor profesional y boquilla giratoria 360º y extraíble para facilitar la limpieza. Y para mejor manipulación, cuenta con protección contra sobre-calentamiento (cool shot) para evitar quemaduras. Puede adquirirse en los colores rojo, marrón y blanco; es compacto y cuenta con anilla para colgar.

Summary

.

Pros

  • Potencia de 2200 vatios
  • Sistema de ahorro de energía
  • Carcasa de tacto frio
  • Boquilla giratoria
  • Tecnología de iones

Cons

  • El cable de conexión es corto

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un secador de pelo?

Hay algunos puntos clave a la hora de elegir un secador de cabello, siempre puedes optar por marcas comprobadas y reconocidas como lo son los secadores Dyson o los secadores BaByliss con esta guía te será más fácil escoger el secador de pelo perfecto para ti.

  • Potencia: cuanto más potente sea tu secador, más velocidad tendremos en el aire, lo que traduce en secador más rápido. La potencia puede variar entre los 1000-2500W dependiendo de la marca, pero la más recomendadas son 1600-1800W pues tendrás la potencia necesaria para secar sin lastimar tu cabello.
  • Botón de aire frío: el aire frío es muy útil cuando hemos finalizado con el secado y queremos sellar un poco nuestro peino, así nos durara mucho más tiempo.
  • Regulador: es muy importante que nuestro secadores tenga niveles de temperatura, así podemos ajustarlo dependiendo del tipo de pelo o peinado que queramos lograr.
  • Tecnología:
    • Iónica: los secadores con esta tecnología suelen secar el cabello y dejarlo más suave, como lo hacen los secadores Bosch, son muy buenos para cabellos gruesos o rizados.
    • Bobina cerámica: son aptos para todo tipo de cabello pero funcionan mejor en cabellos lisos.
    • Turmalina: refuerzan la tecnología iónica, dejando tu cabello más suave y brillante.

Deja un comentario